Entradas populares

martes, 6 de diciembre de 2011

Recortan en sanidad pero pagan por prohibir los toros', dice el empresario Matilla

El apoderado, ganadero y empresario de la Plaza de Toros de Barcelona Antonio Matilla ha asegurado que a los catalanes "no les hará gracia" pagar con sus impuestos las indemnizaciones por prohibir los toros mientras se recortan servicios sanitarios.
"Yo pienso que a cualquier ciudadano que con sus impuestos tenga que pagar esto y no pueda disfrutar de los servicios sanitarios no le hará mucha gracia", ha declarado el salmantino Antonio Matilla, que, además de La Monumental, gestiona los cosos de Valladolid, Guadalajara, Linares, Palma de Mallorca y Jerez de la Frontera.
La Generalitat de Cataluña tendrá que pagar fuertes indemnizaciones económicas al sector taurino para compensar las pérdidas de la prohibición de las corridas de toros en esta Comunidad, una vez que la ley que la regula entre en vigor el 1 de enero próximo.

Tramitación de las ayudas

Matilla ha recordado que las compensaciones se prevén "muy cuantiosas", aunque no ha detallado cantidades porque sus servicios jurídicos están "peritando y cuantificando" para solicitarlas a partir de enero, independientemente de que el Tribunal Constitucional aún deba pronunciarse sobre la prohibición.
En su opinión, el Parlamento de Cataluña, además de limitar su libertad como empresario, no ha tenido en cuenta que hay "mucha gente afectada" que trabaja en el sector y a la que ahora "se le prohíbe ejercer su vida laboral".
"Hay que tener paciencia", dice Matilla para que "ellos mismos [el Parlamento de Cataluña] vean dónde se han metido y lo que va a acarrear todo esto". "Yo lo que preferiría es que la plaza estuviera abierta, que nos dejaran ejercer nuestra actividad empresarial", ha asegurado el empresario charro.
Matilla considera que "va a ser difícil que el Parlamento explique a un ciudadano de allí que cierran hospitales y que tienen que pagar al sector taurino sin ejercer".

viernes, 2 de diciembre de 2011

PADILLA SALE ANIMADO DEL HOSPITAL TRAS SU OPERACIÓN

El torero Juan José Padilla, herido gravemente en la cara en la cogida que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza, ha asegurado este lunes que va a hacer "lo indecible" por volver a vestirse de torero, tras recibir el alta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que fue operado hace seis días.
El diestro jerezano ha comparecido en rueda de prensa con buen aspecto y la cara sin vendar, acompañado del equipo médico que le operó bajo la dirección del cirujano maxilofacial Alberto García Perla, al que secundaban los doctores Domingo Sicilia, cirujano plástico; Francisco Esteban, director de Otorrinolaringología; y Enrique Navas, anestesiólogo.
El diestro agradece al hospital, y a los medios de comunicación, "darme la esperanza de volver a los ruedos"
"No quiero que la afición sienta pena por este torero: voy a luchar lo indecible por vestirme de nuevo de torero, porque ésta es mi ilusión, encontrarme con la afición", ha señalado un emocionado Padilla, que ha hecho alusión al lema "Fuerza Padilla" que ha inundado las redes sociales en las últimas semanas.
Ha destacado que se ve "mejor" que hace tres semanas y que se encuentra "muy ilusionado" con la recuperación, además de reconocer que se emociona "porque cuando uno lucha tanto para recuperarse y lo va logrando es imposible no hacerlo", ha reconocido el matador, que se ha mostrado entero y ágil.
"Quiero dar las gracias al hospital Virgen del Rocío y a todo su equipo médico por darme la oportunidad de volver a una vida normal, si es que se puede llamar normal a la vida que llevamos, y darme la esperanza de volver a los ruedos", ha señalado el torero, que ha hecho extensible este agradecimiento a los medios de comunicación.
Acompañado por su mujer, Lidia, sus padres y su apoderado, Padilla ha sido arropado por una gran ovación antes de trasladarse a su domicilio de Sanlúcar de Barrameda
Acompañado por su mujer, Lidia, sus padres y su apoderado, el taurino sanluqueño Diego Robles, Padilla ha sido arropado por una gran ovación antes de trasladarse a su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El doctor García Perla ha precisado que la recuperación transcurría "según los plazos previstos" tras la operación, de la que se han mostrado imágenes, ya que goza de "interés científico", según el cirujano.
La intervención a la que Padilla fue sometido el pasado martes tenía como objetivo "recuperar y reconstruir la integridad del nervio facial que fue seccionado de forma traumática y con una gran violencia", una situación que provocaba la pérdida de la expresividad del rostro y dificultades en la deglución o el habla.
Padilla tendrá que afrontar ahora un largo proceso de rehabilitación que iniciará en un par de semanas en un centro próximo a su domicilio para potenciar los efectos de esa operación con la que se persigue recuperar en torno a un 80% de movilidad del lado izquierdo de la cara.
Paralelamente, está siendo tratado de los problemas de visión del ojo izquierdo en un centro de Oviedo bajo la dirección del doctor Fernández Vega. Esos problemas oculares serán vitales para que el torero pueda afrontar una reaparición en los ruedos, tal y como es su deseo.

Muere Diego Puerta, torero favorito de la Maestranza

Diego Puerta, maestro sevillano activo entre 1955 y 1974, ha fallecido esta noche en su domicilio de Sevilla, según informa el portal Mundotoro.com. Puerta contaba con 70 años y su fallecimiento según las fuentes familiares que cita el medio, se ha producido por un fallo multifuncional.
Diego Puerta Diánez nació en el barrio sevillano de San Bernardo, tomó la alternativa el 29 de septiembre de 1958 en la Maestranza de Sevilla con Luis Miguel Dominguín de padrino y Gregorio Sánchez de testigo. Su gran año fue 1962, cuando fue cabeza del escalafón, pero las mejores corridas que se le recuerden pertenecen a los años 1968 y 1974, ambas en la Real Maestranza de Sevilla.
Puerta, que recibió máas de 50 cornadas durante su carrera, tenía a José Luis Vázquez como referente. Antes de su retirada, compró la ganadería a la que dio su nombre.