Entradas populares

lunes, 6 de septiembre de 2010

TRES OREJAS AL TEMPLE DE MANOLO SÁNCHEZ


El diestro Manolo Sánchez, cortó tres orejas y salió de la plaza a hombros, fue el triunfador de la primera corrida de la feria celebrada este domingo en Valladolid.

Se lidiaron seis toros de Valdefresnso. Muy bien presentados y de generosas cabezas, han dado en general un gran juego. Excepto el incierto y complicado primero y el deslucido tercero, el resto ha sido bravo y muy noble.

David Luguillano: silencio y saludos.

Manolo Sánchez: oreja y dos orejas.

Miguel Pérez "Joselillo": saludos y saludos tras aviso.

No terminó de acoplarse David Luguillano con el primer toro de la tarde, un animal complicado que nunca estuvo metido en la muleta. En su segundo, hizo acto de presencia el toreo desgarrado, brillante y emotivo de este diestro, en series con ambas manos de un sentimiento, profundidad y largura que daba tiempo a saborear cada muletazo.

Cuando tenía ya las dos orejas ganadas, el fallo con los aceros impidió un éxito importante de este torero.

Mucho temple, compostura y gusto tuvo la faena de Manolo Sánchez al primer toro de su lote, aunque adoleció de falta de ajuste. El toro se apagó pronto y el diestro recurrió al encimismo para robar los muletazo a su enemigo.

Estuvo aún mejor en su segundo enemigo, en una faena equilibrada, cadenciosa y rítmica que hizo las delicias de la concurrencia, que se entregó sin condiciones al arte del toreo.

En el primer toro de su lote, "Joselillo" derrochó valor y voluntad ante un toro con poco recorrido y probón ante el que fueron infructuosos todos los intentos de hacer el toreo. En el último de la tarde, "Joselillo" hizo una faena larga y emocionante que no tuvo el colofón de la espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario