Entradas populares

RUTA TAURINA LOS CALIFAS: DE "MANOLETE" A "EL CORDOBÉS"


Aquí presentamos toda la información relativa a la denominada RUTA TAURINA DE MANOLETA A EL CORDOBÉS organizada por el Grupo de Desarrollo de Medio Guadalquivir.
NOTICIAS RELACIONADAS
FITUR
Una ruta que nace en la localidad cordobesa de Villa del Río y termina en Palma del Río descubre el mundo del toro de la mano de dos de sus máximos figuras vinculados al valle del Guadalquivir, el mito Manolete y el revolucionario y heterodoxo “El Cordobés”.
Esta ruta, diseñada por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir como un producto turístico integral que incorpora servicios, recursos y empresas relacionadas con el mundo del toreo, ha sido presentada hoy por el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid.
Según ha informado la institución provincial, Villa del Río cuenta con una de las colecciones más importantes sobre la figura de Manolete, nacido en Córdoba capital, mito en el mundo de la tauromaquia y considerado el IV Califa del toreo cordobés.
En Palma del Río, ciudad natal de Manuel Benítez “El Cordobés”, se muestra todo el entorno en donde el revolucionario y heterodoxo torero, el V califa, dio sus primeros pasos taurinos.
La ruta aglutina importantes monumentos y rincones taurinos, plazas de toros, espectáculos y actividades ecuestres, museos taurinos, flamenco, artesanía, gastronomía y ganadería. Así, el visitante podrá disfrutar del Museo de Manolete de Villa del Río, la plaza de toros de Montoro, la ganadería de Alcurrucén en Pedro Abad o el Centro Rural Malpica de Palma del Río.
Para el presidente provincial, Francisco Pulido, “este tipo de rutas temáticas generan un desarrollo turístico local y sustentable donde lo que destaca son las peculiaridades propias de las comunidades, expresadas a través de su arte, sus tradiciones, sus valores o sus costumbres”. Por su parte, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Rafael Cañete, ha indicado que “es un producto que ensalza la trascendencia del mundo del toro para nuestra tierra y que muestra cómo forma parte de nuestra cultura, tomando como base dos de los cinco califas del toreo en su relación con el Valle del Guadalquivir”.
El acto ha contado con la presencia del V Califa de Córdoba, Manuel Benítez “El Cordobés”, quien ha agradecido la iniciativa y ha expresado su deseo de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario