Entradas populares

domingo, 4 de abril de 2010

FRASES CÉLEBRES Y CITAS TAURINAS

"" Los toros son las Fiesta más culta que hay hoy en el mundo""
Federico García Lorca

"" Mejor decir Fiesta Universal que Nacional.Así tendremos más fuerza en su defensa""
Gonzalo Argote
""Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme""

Fernando Savater

""El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen""

Enrique Tierno Galván
""El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros""

Camilo José Cela
""Las broncas se las lleva el viento y las cornadas se las queda uno""

Rafael "El Gallo"

¡Que a mí no me engañas, no!

Luminosa serpentina

sorbiéndose la rutina.

¡Más que tú, torero yo...¡

Victoriano Crémer

Soy un íbero

y si embiste la muerte,

yo la toreo.

Gabriel Celaya

Es una fiesta española

que viene de prole en prole

y ni el gobierno la abole

ni habrá nadie que la abola.

Ricardo de la Vega y Chueca

Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una.
Ramón Pérez de Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario