Entradas populares

lunes, 26 de abril de 2010

POR ENCIMA DE LOS MIURAS



La clásica corrida de Miura que cierra la Feria fue una perfecta muestra de los toros de Zahariche. En el tipo de la casa, sin un gramo de grasa, altos y vareados, la corrida tuvo de todo. El comienzo fue de alarma general. Los toros, que no tenían muchas fuerzas, echaban la cara arriba y recortaban los viajes. Eras los "miuras" con guasa de siempre, cuya lidia sólo está al alcance de toreros muy preparados.

El Fundi pasaportó con apuros al primero, complicado para cualquier matador de nuestros días, más si lo que se intenta es darle los clásicos pases con la derecha y la izquierda. En el buen toro cuarto, El Fundi estuvo bien, pero tardó en centrarse con un toro que pedía sitio y distancia sin esperar ni un segundo. La faena, con altibajos, fue de tono intermitente.

Juan José Padilla sólo mató uno de Miura, el segundo, al que lanceó de forma clásica con verónicas de buen gusto. Se lució con las banderillas en tres pares vistosos y le echó valor al toro en una faena con habilidad en la provocó al animal a la voz y con las zapatillas.

La faena al quinto resultó insuficiente según lo que el astado pregonó al final. No era un toro de carril, pero tenía otra faena.

A sus dos astados los recibió Rafaelillo en tercio con largas afaroladas. Los lances del saludo al tercero tuvieron sabor y enjundia. El animal empujó en varas de forma mentirosa, porque todo era genio. Se la puso por la izquierda de entrada y el toro le puso los pitones en el pecho. Fue el saludo del animal a un torero pequeño pero con una raza enorme.

Con el sexto, Rafaelillo se fajó con un toreo de cuerpo entero para lograr pases de emoción incontenida. Se la dejó siempre colocada en la cara y así fue consiguiendo que el viaje del animal se prolongara, para quedarse en el sitio a la hora de ligar los de pecho
Ficha:

Plaza de toros de la Maestranza. Domingo, 25 de abril de 2010. Corrida de la tarde. Casi lleno. Cinco toros de Miura, y uno, el quinto, del Conde de la Maza. Los tirularres, correctos de presencia y juego variado. Broncos los tres primeros; bueno, el cuarto y manejable, el sexto. El del Conde de la Maza, reservón.

El Fundi, de verde y oro. Estocada baja (silencio). Dos pinchazos y estocada (saludos tras aviso).

Juan José Padilla, de azul marino y oro. Estocada corta (saludos). Estocada tendida (silencio).

Rafaelillo, de grana y oro. Dos pinchazos, media y descabello. Saludos. Pinchazo, estocada tendida y cuatro descabellos. Saludos tas dos avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario