Entradas populares

jueves, 22 de abril de 2010

XIV DE ABONO_FERIA DE ABRIL


Mal empezó la corrida con la devolución del primer toro. Flojo sin solución. El sobrero también es de Puerto de San Lorenzo. Casi 600 kilos de mansedumbre. Un mulo. Ponce le anda por la cara.

El cuarto también lo devuelven y sale un sobrero de Toros de la Plata, cinqueño, muy serio y enfibrado, agalgado de movido. Pasa un quinario para matarlo porque no obedece a la muleta y derrota arriba. Ponce tampoco pasa. Mala imagen. Debe pensárselo. Ha sido mucho en el toreo y la idea de irse le ronda desde hace tiempo. Veinte años son una fecha de orgullo.

El Cid se ha llevado el lote de la tarde aunque el quinto no ha sido fácil porque reponía mucho y encima. Ha dado una vuelta al ruedo tras petición. Ha hecho un esfuerzo para como está. El segundo ha sido un buen toro. La velocidad lo ha presidido todo hasta que se ha rajado.

Talavante más que en el toro ha tenido un enemigo en su peón Valentín Luján. Un manta de capotazos. Debió estar mejor sobre la zurda lo que duró el toro. Se le compensó el esfuerzo en tablas.

No sirvió el sexto y Talavante estuvo por allí.
Ficha

Plaza de toros de la Maestranza. Miercoles, 21 de abril de 2010. Décima tercera de Feria. Lleno. Toros de Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto (5), incluido el sobro (1 bis), desiguales de hechuras, fondo manso; el 2 fue bueno por el derecho, y el 3 por el izquierdo lo poco que duró; el 5 pronto y reponedor; y otro sobrero de Toros de la Plata (4 bis), infumable. Enrique Ponce, de grana y oro. Media estocada en buen sitio y dos descabellos (silencio). En el cuarto, bajonazo muy tendido y subcutaneo, tres pinchazos, pinchazo hondo tendido y dos descabellos. Aviso (silencio). El Cid, de tabaco y oro. Pinchazo, pinchazo hondo y tres descabellos (silencio). En el quinto, estocada caída (petición y vuelta). Alejandro Talavante, de malva y oro. Pinchazo hondo y descabello (saludos). En el sexto, pinchazo, media estocada y tres descabellos (silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario