Entradas populares

martes, 20 de abril de 2010

LA FERIA DE CÓRDOBA CON MÁS DE 3.500 ABONADOS

La presentación de los carteles taurinos de la Feria de Mayo, a falta de grandes novedades sobre las combinaciones ya conocidas, deparó una noticia insólita: antes de ver la luz oficialmente, 3.150 abonados le han dado su respaldo al ciclo. La cifra récord, que triplica la del año pasado, se ha conseguido gracias a la campaña Córdoba 5.000, que ha ofrecido descuentos de hasta el 40%. Un logro que, según confesó el empresario José María González de Caldas, "ni nos lo creemos".

Y no es para menos. En el 2004 solo hubo 806 abonados a la Feria de Córdoba y el mejor registro de la gestión de Taurotoro era el del 2008, cuando se contabilizaron 1.400. Para 2010, sin embargo, la cifra se ha disparado incluso antes de conocerse los carteles. Y es más, el dato no es definitivo, ya que ahora se abre el plazo normal de abonos con el 10% de descuento.

Así es que Taurotoro y, por tanto, la plaza de Los Califas están de enhorabuena, máxime en un año "complicado, en el que el número de abonados desciende en todas las plazas", resaltó González de Caldas. "Estamos contentísimos. Los objetivos de la campaña se han cumplido sobradamente", señaló el empresario después de agradecer el apoyo de la ciudad, de las instituciones y de las empresas, que "se han volcado con un proyecto por y para Córdoba".

Respecto a los carteles, sobre lo ya previsto, solo dos pequeñas novedades. Una, que el mano a mano entre Finito y José Luis Moreno lo abrirá el rejoneador Sergio Galán, que matará un toro de Castilblanco. Y dos, que la novillada con picadores será de cuatro toreros y ocho ejemplares, entrando en el cartel Thomas Duffau.

A la vista de las combinaciones, el presidente de la sociedad propietaria de Los Califas, Tomás González de Canales, señaló que los carteles "son muy rematados", destacando la inclusión de toreros cordobeses --tres matadores y dos novilleros con picadores, amén de otros sin caballos y becerristas--, de espadas que se habían reclamado otros años --como Ponce, dos años ausente, y Manzanares, cinco sin hacer el paseíllo en Los Califas-- y otros diestros "jóvenes".

En el acto, que estuvo presidido por el concejal de Feria y Festejos del Ayuntamiento, Marcelino Ferrero, el empresario González de Caldas también alabó el motivo que ilustra el cartel de este año, "el más bonito que hemos podido presentar". La composición, cuyo autor es el fotógrafo y pintor Antonio Cabello, utiliza nombres de matadores y ganaderos para formar la figura de un torero, logrando un "cartel cultural", señaló el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario