Entradas populares

domingo, 11 de abril de 2010

COLABORACIONES DE LOS SOCIOS

Parece que fue ayer. Es verdad, mi querido amigo, ayer, Nvbre de 2005, cuando un grupo "animoso" de aficionados al mundo de los toros, nos reunimos, ya de noche, en el marco de la Hospedería San Francisco, donde meses antes, se celebró por vez primera un acto reivindicando un sitio para la fiesta nacional, con aquella exposición de fotografías carteles charlas, etc., presentada por D. Santiago Carrasco , entre otros, con la colaboración, inestimable de nuestro buen amigo Juan Manuel, Julio "palmeño" y algún otro que se "arrancó" al oír el clarín. Aquel 2005, que se entregó a Manuel Fuillerat Nieto (palmeño, II) el "Al-Andalus" al toreo, de mano de nuevo del "generoso" Juan Manuel, todo corazón y entrega. Si me apuras, el mismo acto que en 2003, la misma AA.CC. Al-Andalus, que tanta simpatía ha derramado desde su salida al ruedo de n/ pueblo, para agasajar con sus "humildes" moldes de barro las raíces de n/ historia y nuestra cultura. Hoy por desgracia estas menciones, como casi todo lo que el ser humano utiliza con algún interés personal, y deja de ser altruismo puro y trabajo en equipo, le puede pasar lo que al Imperio Romano.
Pues bien como decíamos antes ya en 2003, y a título póstumo, se le reconoció de igual forma, a otro hombre del "toro", Pedro Benjumea, en la figura de su hijo Javier, hoy, igualmente del mismo "gremio, matador de toro .Y no puedo dejar de hablar muy brevemente del anterior, 2001, a otro hombre del toro de nuestro pueblo, Palma del Río, mundialmente conocido por su personalidad, dentro y fuera de las plazas, Manuel Benítez, (PALMEÑO DEL SIGLO, XX), los cronistas del futuro nos lo deberían tener en cuenta.,. Y sigo con el principio, NVBRE de 2005, los cuatro "iluminados", con más moral, que (el Alcoyano), se nos ocurre montar un cartel de toreros de n/ Palma del Río, (Palmeño, Cordobés, Benjumea `-!-, Barquillero, Linares y Rodríguez, un palmeño de adopción, del que otro día, contaré parte de su "vida y milagros" por ser, yo, su amigo y conocerlo desde Mayo de 1960.
Ahora estamos viviendo los 50 años de toros y toreros Palma del Rio que nuestro Club celebra en este año de 2010.
En otro comentario, te seguiré recordando, cómo le dimos forma a aquella idea de nuestro cartel, y te recordaré con el cariño, el respeto y la admiración que te mereces, que aún tenemos pendiente "una cena".
Un abrazo de parte del socio, nº 50 al socio nº 49.

Manuel Acuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario