Entradas populares

sábado, 16 de julio de 2011

CORNADÓN DE JUAN MORA EN LA ÚLTIMA SANFERMINESCA CON TRIUNFO DEL JULI

Revoleteaba la cornada en torno a Juan Mora desde que salió el quinto. De salida, por encima de la esclavina ya le hirió en el escroto; después cuando perdió pie, el quite de Juli, oportunísimo, le salvo en el suelo del percance. Pero luego, sobre la izquierda, cuando le tapaba la cara a su altura, el toro le buscó las vueltas y por detrás lo cogió de fea manera. El pitón, según vi en la cámara digital de mi amiga Silvia, se le hundió en el muslo casi hasta la cepa. Grave tabacazo.

El Juli estuvo soberbio con el quinto. Un toro de Cuvillo Descarado, vuelto de pitones, astifinísimo como toda la desigual corrida de Cuvillo, respondió al mando de El Juli, descomunal de encajado y fino. Mil veces mejor que el otro día cuando ya estuvo sobrado por encima del lote de Toros de Cortés. Inspirado final de trincherillas, a modo de molinetes zurdos. Cumbre Julián. La Estocada se le pasó por asegurar. Muy trasera y baja. Pero de las veces que cuando un tío está de esa manera en faena tan redonda hay que correr un tupido velo. Me encantó El Juli. Y a toda la plaza. No tuvo ninguna opción con el primero que se echó.

Castella se llevó uno similar, como hecho en dos montones, distraído, inhibido, remolón, frágil y descastado. El sexto fue un zamacuco de 610 kilos. Empezó sentado en el estribo. Remataba en los viajes por arriba. El francés estuvo resuelto, firme y eficaz.

Mora había estado francamente torero en el primero de su lote y valiente. Como luego en el toro hiriente en los doblones iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario