Entradas populares

martes, 6 de diciembre de 2011

Recortan en sanidad pero pagan por prohibir los toros', dice el empresario Matilla

El apoderado, ganadero y empresario de la Plaza de Toros de Barcelona Antonio Matilla ha asegurado que a los catalanes "no les hará gracia" pagar con sus impuestos las indemnizaciones por prohibir los toros mientras se recortan servicios sanitarios.
"Yo pienso que a cualquier ciudadano que con sus impuestos tenga que pagar esto y no pueda disfrutar de los servicios sanitarios no le hará mucha gracia", ha declarado el salmantino Antonio Matilla, que, además de La Monumental, gestiona los cosos de Valladolid, Guadalajara, Linares, Palma de Mallorca y Jerez de la Frontera.
La Generalitat de Cataluña tendrá que pagar fuertes indemnizaciones económicas al sector taurino para compensar las pérdidas de la prohibición de las corridas de toros en esta Comunidad, una vez que la ley que la regula entre en vigor el 1 de enero próximo.

Tramitación de las ayudas

Matilla ha recordado que las compensaciones se prevén "muy cuantiosas", aunque no ha detallado cantidades porque sus servicios jurídicos están "peritando y cuantificando" para solicitarlas a partir de enero, independientemente de que el Tribunal Constitucional aún deba pronunciarse sobre la prohibición.
En su opinión, el Parlamento de Cataluña, además de limitar su libertad como empresario, no ha tenido en cuenta que hay "mucha gente afectada" que trabaja en el sector y a la que ahora "se le prohíbe ejercer su vida laboral".
"Hay que tener paciencia", dice Matilla para que "ellos mismos [el Parlamento de Cataluña] vean dónde se han metido y lo que va a acarrear todo esto". "Yo lo que preferiría es que la plaza estuviera abierta, que nos dejaran ejercer nuestra actividad empresarial", ha asegurado el empresario charro.
Matilla considera que "va a ser difícil que el Parlamento explique a un ciudadano de allí que cierran hospitales y que tienen que pagar al sector taurino sin ejercer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario