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jueves, 19 de enero de 2012

Los toreros denuncian el 'reparto desequilibrado de los ingresos televisivos'

Tal como hizo público la Unión de Toreros, All Sports Media (ASM) ha llegado a un acuerdo con las principales figuras del escalafón para la gestión de sus derechos audiovisuales en un periodo de tres años. A través de un comunicado, la empresa encargada de gestionar los derechos de imagen de los toreros aclara su postura, informa burladero.com.
Según el citado comunicado, el objetivo principal consiste en destacar el valor cultural y artístico de la tauromaquia a través de la mayor difusión posible en los distintos canales de comunicación, incluyendo las cadenas generalistas, donde prácticamente no han vuelto a producirse retransmisiones taurinas en directo durante los últimos seis años. "El compromiso de los toreros y de ASM es idéntico en el propósito de conseguir que la tauromaquia adquiera más notoriedad en los hábitos informativos y de entretenimiento de la sociedad contemporánea".
En este sentido, explican que se buscará un escenario de mayor pluralidad audiovisual que el vigente hasta ahora, pero igualmente sensible a los canales de difusión ya existentes (canal de pago, televisiones autonómicas). También se trata de rectificar un modelo de gestión audiovisual que situaba al colectivo de los toreros en un espacio secundario respecto a los acuerdos entre empresas y operadores, fruto del cual "se establecía además un reparto arbitrario y desequilibrado de los ingresos televisivos y excluía a los matadores del control de sus legítimos e intrínsecos derechos de imagen".
ASM se ocupará ahora de tutelarlos y de ponerlos en valor, según aclaran, "partiendo de la predisposición expresa de los toreros a televisarse en las condiciones cualitativas y cuantitativas idóneas". El comunicado continúa afirmando que "asumiremos además las negociaciones con las empresas y los operadores a partir del valor colectivo que generan los principales toreros". Se trata de un contenido premium, de un bloque audiovisual que asegura la calidad (las figuras), la frecuencia (número de actuaciones) y la exclusividad del producto, garantizando la mayor difusión e interés encada una de las principales ferias.
La primera de las reuniones con los empresarios está prevista este jueves con Simón Casas, titular de la gestión de la plaza de Valencia, y después se proseguirá con Sevilla y las restantes ferias "en un mismo contexto constructivo y transparente".
El acuerdo de ASM con los principales matadores del escalafón es el primer paso de un proyecto que pretende involucrar a la totalidad de los miembros de la Unión de Toreros, concluyen.

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