Entradas populares

viernes, 9 de marzo de 2012

La Casa Chopera contesta al apoderado de José Tomás

TOMÁS Y CHOPERA
La guerra entre la José Tomás y la Casa Chopera continúa. El primero en encender el nuevo fuego fue Óscar Chopera, el pasado miércoles, en la presentación de la Feria de la Primavera de Málaga, donde afirmó que José Tomás "no había querido ir" a torear a la ciudad andaluza el Domingo de Resurrección.
Al día siguiente, el apoderado de JT le respondió en mundotoro: 'No ha habido negociación con los Chopera, ni contacto. Desde el año pasado no mantenemos negociaciones con la Casa Chopera y nuestra postura sigue siendo la misma que en 2011. José Tomás no va a torear en las plazas de los Chopera. No negociaremos con ellos', dijo Salvador Boix.
Estas declaraciones no parece que hayan sentado bien a la casa Chopera, que han querido defenderse con el siguiente comunicado.
"No aceptamos las afirmaciones del Sr. Boix cuando dice que no ha habido contactos entre nosotros. Personalmente, hablé con él en Valladolid en la feria del año pasado y como unas 5 ó 6 veces más por teléfono, en las que siempre me manifestó su creencia que para la Temporada de 2.012 no habría problemas y que José Tomás torearía en nuestras plazas.
La penúltima vez fue en las pasadas Navidades y nos contestó que después de la festividad de Reyes, "se pondría a trabajar" tal y como además manifestó a los medios de comunicación.
Aproximadamente a finales de enero nos llamó y nos dijo textualmente que dadas las tensas relaciones que existían entre nosotros, este año tampoco, el torero actuaría en nuestras plazas. No dio otra explicación, simplemente dijo que le habían prohibido sentarse a negociar con nosotros.
Al desconocer los motivos de dichas tensiones, hemos intentado en un sinfín de ocasiones hablar con él, pero ni siquiera nos ha cogido el teléfono. Hemos utilizado otros medios para contactar, incluso mediante correo electrónico... Y para nuestra sorpresa tampoco hemos obtenido respuesta. Esto no nos había ocurrido nunca y por lo que dicen otros empresarios, no somos los únicos.
No entendemos la razón de esta negativa a actuar en nuestras plazas. El año de su percance en Aguascalientes teníamos contratos para cinco tardes con José Tomás y después, sin mediar palabra, no quiere ni siquiera sentarse a negociar. No sabemos cuáles son los verdaderos motivos, si es una estrategia del torero para no torear en determinadas plazas o si realmente tiene algo en lo que, involuntariamente, en lo que le hemos podido ofender a lo que, incluso le hemos pedido aclaración con el buen propósito de aclarar cualquier mal entendido que lo hubiera provocado, de forma verbal y por escrito.
Aún así, apreciamos que no puede ser suficiente motivo para adoptar tal radical decisión por cuanto hay un bien mayor que es la propia Fiesta, la verdadera atención a los aficionados a los cuales nos debemos y han de estar siempre en nuestra mente. Sin duda ellos pueden ser los más perjudicados, por ellos hacemos este comunicado y a los que pedimos disculpas aunque no sabemos muy bien porqué...
Oscar Martínez «Chopera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario