Entradas populares

martes, 14 de diciembre de 2010

Sebastián Castella indulta a un gran toro en México

El diestro francés Sebastián Castella realizó una gran faena que rayó en lo sublime a un gran toro de Teófilo Gómez que fue indultado y el mexicano Arturo Saldívar, que confirmó la alternativa, cortó una oreja en la sexta corrida de la temporada grande 2010-2011 en la Monumental Plaza México. El también mexicano José Luis Angelino se fue de vacío.
Con un tercio de entrada, unas 15.000 personas, se lidiaron cuatro toros de Teófilo Gómez (primero, segundo, tercero y el indultado séptimo, de nombre "Guadalupano") y tres del hierro de Los Encinos (cuarto, quinto, este bravo y ovacionado en el arrastre y sexto). Bien presentados aunque algunos ofrecieron flojedad.
Castella, con el segundo estuvo muy bien con capote y muleta, pero cuando mató dejó una estocada muy trasera. Saludos desde el tercio. Al cuarto poco le pudo hacer, toro flojo que no tenía opciones y al que mató de estocada trasera. Silencio.
Regaló el séptimo y el torero francés lo toreó con el capote enorme. Y con la muleta, como decía esa leyenda de la fiesta Juan Belmonte, toreó con el espíritu. Un faenón de gran ligazón, con series largas y templadas y muletazos de una estructura magistral. A petición del público se le concedió el indulto al toro, que tuvo mucho motor.

 

 

 

 

La tarde de su consagración

Castella en la tarde de su consagración salió a hombros entre aclamaciones acompañado del ganadero José Roberto Gómez. Angelino ha tenido momentos toreros, sobre todo con el tercero al que le realizó una labor interesante y entendida, pero falló con la espada y el descabello y se silenció su labor.
Con el quinto, que había que estar muy cerca de él, tuvo momentos superiores, pero el trasteo no tuvo la regularidad deseada. Mató de estocada. División de opiniones. Saldívar, que confirmó la alternativa, dejó buena impresión. Bien con el capote y trasteo con buenas maneras. Le falta rodaje, pero tiene cualidades y clase. Al primero lo mató de estocada para cortar una oreja que ganó a ley.
Con el sexto, que fue flojo, se rompió desde la cepa el pitón derecho al rematar en el burladero de matadores. Estuvo discreto y mató de tres intentos. Se despidió de la profesión el picador de toros Domingo López, de la dinastía de los "Zotolucos", en una ceremonia muy emotiv

No hay comentarios:

Publicar un comentario