Entradas populares

miércoles, 31 de agosto de 2011

Curro Díaz a hombros; José Tomás y Padilla, oreja



José Tomás cortó una oreja en el festejo que conmemoraba el 64º aniversario de la muerte de Manolete en Linares donde Juan José Padilla paseó otro trofeo y Curro Díaz salió a hombros.
José Tomás tuvo un lote infumable. Se fue los medios para saludar al segundo con cinco verónicas al ralentí y rematadas con media verónica. Brindó a su hermano Antonio. El toro buscó desde el principio el camino de las tablas y fue allí donde JT se fue a buscarlo. Faena insistente, de gran quietud, intentando buscarle las vueltas al deslucido y manso toro y con un final por manoletinas. No estuvo acertado con la espada.
Tampoco tuvo suerte con el quinto, otro manso protestado, que salió suelto el los primeros tercios. Aprovechó el de galapagar las idas y venidas del toro dejando siempre la muleta muy puesta para evitar su huída. Cuando no pudo evitarlo, JT buscó con recursos sacar lucimiento del manso, con mucho mérito. Finalizó con estatuarios y remató la faena de una estocada
Los momentos más intensos de la primera mitad del festejo los consiguió Curro Díaz en el tercero. Desmayado, el de Linares fue cogido sin consecuencias, que se levantó para hacer vibrar a sus paisanos con su toreo. Tras una estocada caída, se le concedieron las dos orejas. Fue ovacionado con el sexto.
Juan José Padilla no pudo pasar de voluntarioso con el deslucido primero. Con el cuarto destacó en banderillas e inició su faena de rodillas. Animoso y con mucho oficio, el jerezano paseó una oreja tras matar de estocada.
Lunes, 29 de agosto de 2011. 10.000 espectadores. Lleno de "no hay billetes". Toros de Las Ramblas, mansos y deslucidos.
Juan José Padilla, de azul marino y oro. Pinchazo y estocada trasera, ovación y oreja.
José Tomás, de rosa y oro, aplausos y oreja.
Curro Díaz, de rosa y oro, dos orejas y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario