Entradas populares

jueves, 4 de agosto de 2011

José Tomás, susto y oreja en HUELVA-COSO DE CUATRO CAMINOS-


José Tomás ha cortado una oreja en su primer toro de la tarde en la corrida que se ha celebrado en Huelva, su segunda corrida tras su reaparición el 23 de julio en Valencia tras 15 meses de baja por la cogida de Aguascalientes.

Vestido de mostaza y oro, JT recibió a su primero, 'Mirabajo' por verónicas de baja ganando terreno hacia los medios rematadas con una media y una revoleta con mucho temple. Quitó José Tomás por chicuelinas cargando la suerte y pasó un momento de apuro al ceñirse mucho en la tercera de ellas.

Ya con la muleta y tras brindar al público, inició a pies juntos por alto antes de iniciar el toreo en redondo en los medios. Dos tandas muy ligadas, bajando mucho la muleta, hicieron sonar la música.

Cogió entonces la mano izquierda para completar una serie de cinco y el de pecho, con mucha suavidad. Sosito el toro, el torero de Galapaga puso la intensidad gracias al sentido del temple, con el que administró la fortaleza del toro a la perfección.

Entonces llegó la voltereta, afortunadamente sin consecuencias. JT se fue a por la espada, dejó una estocada que tiró sin puntilla al toro y se le concedió una oreja.

En el quinto, JT inició muy vertical a pies juntos con el capote. Con la muleta, dio distancia al toro y trató de conducirlo abierto el compas. El animal echó constantemente la cara arriba y JT intentó someter al animal por la derecha. Al natural, el toro también punteó y embistió sin ritmo. El de Galapagar, bien colocado, completó una obra de menos a más que alcanzó su máximo nivel cuando volvió a coger la mano derecha.

José Tomás impuso su ley en la segunda fase de su obra en la que toreó al toro a placer ante el delirio general. Finalizó por manoletinas. Un pinchazo evitó que cortara otra oreja.

Antes, Emilio Silvera había sido ovacionado tras completar una faena en las que hubo momentos de interes, pero que remató desacertadamente con la espada. En el cuarto, un toro algo más enrazado, con el que se costó acoplarse en un trasteo voluntarioso. Fue ovacionado.

Por su parte, Daniel Luque paseó una oreja del tercero gracias a una faena muy expresiva que finalizó en la cercanía de los pitones de un toro que se vino abajo. Realizó una faena de gran mérito al sexto, que se complicó a la hora de matar. Fue ovacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario