Entradas populares

miércoles, 3 de noviembre de 2010

VI JORNADAS TAURINAS: CINCUENTA AÑOS DE TOREO EN PALMA DEL RÍO



Garbancito, Chiquilín, Toscano, Echevarría
Gonzalo Ruiz en la presentación del acto
Garbancito recibe su  disitintivo de manos de Enrique, socio nº 1
Chiquilín de manos del Vicepresidente, Pedro Chacón
Ecchevarría, de nuestro Secretario, Luis Hernández
 El Sr. Acuyo-Presidente- a Pepe Toscano



VI JORNADAS TAURINAS
CINCUENTA AÑOS DE TOREO EN PALMA DEL RÍO

El viernes día 30 de Octubre iniciamos el primero de los actos previstos para conmemorar los "Cincuenta años de toreo en Palma del Río que se desarrollan en el marco de las VI Jornadas Taurinas que este Club Taurino viene organizando cada año.
Bueno, podríamos decir que no es el primero de los actos sino el segundo, puesto que ya en el 2oo9 iniciamos el primer acto que consistió en un homenaje de reconocimiento al torero local Manuel García "Palmeño".

 En esta ocasión hemos organizado un charla coloquio denominada "El Califato y la Córdoba Taurina". En dicho acto contamos con las presencia de Domingo Echevarría, vicepresidente de la Federación de Peñas de Córdoba ; Pepe Toscano, periodista y crítico taurino,  así como de dos grandes figuras del toreo de Córdoba, ya retirados como son: Rafael Jiménez "Chiquilín" y "El Garbancito".
La velada transcurrió con gran interés por todos los aficionados que al final participaron en un distendido coloquio donde todos pusieron de manifiesto su gran amor por la fiesta de los toros en nuestra tierra y su interés por defenderla de los ataques que viene recibiendo , así como promocionarla con todo su empeño.
Quedó patenta el buen hacer y la sabiduría de un hombre que ha hecho y está haciendo mucho en el reconocimiento y promoción de los toreros de Córdoba al que desde aquí agradecemos su colaboración con este Club. Nos referimos al autor del libro "El Cordobés y su Tauromaquia", el periodista cordobés,  colaborador en muchos medios de comunicación, Pepe Toscano.
Vaya también desde este blog nuestro agradecimiento más sincero al resto de los participantes en la conferencia-coloquio y al Presidente de la Federación Provincial de Peñas Taurinas, Antonio Sanz por su presencia.
Al finalizar el acto hicimos entrega de unos distintivos y detalles de nuestro club como recuerdo por su colaboración pasando a continuación a tomar unos aperitivos con copa de vino andaluz incluida.
Os presentamos algunas imágenes del acto. Un saludo para toda la afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario