Entradas populares

miércoles, 27 de octubre de 2010

Toreros y empresarios acuerdan potenciar la 'Mesa del Toro'

En el peregrinaje emprendido en busca de un futuro próspero para la Fiesta, las figuras del toreo se reunieron este martes con los principales empresarios taurinos en el Hotel Wellington de Madrid. Del lado de los toreros, El Juli, El Cid, Cayetano, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y El Fandi. Por los empresarios, José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, Óscar Chopera, Antonio Matilla, Simón Casas y José Luis Lozano.
Del encuentro, tres conclusiones: el "unánime acuerdo" en el traspaso de la Fiesta del Ministerio del Interior a Cultura, la coincidencia en la importancia de que los toros sean declarados 'Bien de Interés Cultural' (BIC) y el apoyo y potenciación a la Mesa del Toro como único interlocutor y órgano de representación de todos los estamentos taurinos.
Los empresarios no sólo expresaron a los toreros su satisfacción por el paso a Cultura de los toros, sino que elogiaron firmemente la postura adoptada por todos ellos a la hora de abordar las distintas reuniones que han mantenido en las últimas fechas. "Ha sido una reunión muy amena, todos estábamos de acuerdo en los puntos a tratar y el ambiente ha sido de cordialidad absoluta", aseguró José Antonio Martínez Uranga a la salida del encuentro.
La de este martes no será ni mucho menos la última reunión de los matadores. Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la Comisión de Control de Radio Televisión Española, se verá hoy miércoles con los matadores con dos tema principales sobre la mesa: recuperar las retransmisiones de las corridas de toros y conseguir mayor espacio para la Fiesta en los informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario