TOREROS POR LA CULTURA |
El Ministerio de Cultura estudiará la posibilidad de que la fiesta de los toros deje de depender del Ministerio del Interior y pase a ser de su competencia. Esa es la principal conclusión que han extraído las figuras que se han reunido en una comida informal con la ministra, Ángeles González-Sinde.
Los diestros que han participado en el encuentro salieron del mismo "ilusionados y contentos" porque "las puertas de Cultura quedan abiertas para la promoción y el fomento de la Fiesta".
Escrito presentado a los toreros.
Un encuentro, según fuentes cercanas a los matadores 'de perfil bajo por parte del Ministerio' ya que González-Sinde no ha querido fotografiarse con los matadores ni el Ministerio ha accedido a ceder su sala de prensa para que los toreros ofreciesen las valoraciones posteriores al encuentro, tal y como habían solicitado.
En representación de los matadores Enrique Ponce tomó la palabra a la entrada del Ministerio. "Queremos a transmitirle a la ministra nuestro deseo de traspasar el toreo al Ministerio de Cultura, que pase de Interior a Cultura, porque pensamos que es donde debe estar y que se nos reconozca como artistas que somos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario