Entradas populares

martes, 5 de octubre de 2010

Juan del Álamo y Víctor Barrio, gran mano a mano en Guadarrama

Juan del Álamo y Víctor Barrio han brillado en el 'duelo' que han mantenido esta tarde en la plaza de toros de Guadarrama donde, al margen de la diferencia entre las orejas, han demostrado frescura, garra y ambición. Los dos han entrado en quites y han buscado no dejarse ganar la pelea, en una entretenida novillada donde los animales, salvo alguna excepción, han dado buen juego. 
Víctor estuvo valiente y variado con el capote con el que abrió plaza. Ya con la muleta, destacó en varias series de derechazos muy largos y templados. Por momentos pareció que torease de salón, aprovechando bien la nobleza de su animal. Mejor estuvo con el cuarto, un excelente ejemplar de Garcigrande al que cuajó por el pitón izquierdo. Trasteo de gran nivel, con naturales de mano muy baja. Dejó una estocada caída y le concedieron las dos orejas. 
Otras dos más cayeron del sexto, con el que volvió a brillar con el capote. Enfrente tuvo a un encastado novillo de Victoriano del Río, que pedía el toreo por abajo y que protestaba cuando se tropezaba con los engaños. Víctor corrió bien la mano con la diestra, en una faena que nunca bajó de intensidad. 
Una paseó Juan del Álamo del que abrió plaza tras una faena fácil en la que anduvo cómodo delante de un ejemplar con bondad que acabó rajándose. Lo mejor llegaría por el derecho, en tres tandas de buen trazo. Sufrió una voltereta sin consecuencias. El tercer muy noble a la par que deslucido y se paró muy pronto. Tiró del toreo de cercanías para sacar algo de partido de su animal.
Al quinto le cortó las dos orejas tras una muy buena actuación. Muy templado, consiguió que el blando ejemplar de El Torreón se mantuviera en pie. Al naturales brotaron los mejores momentos, bajando la mano y tirando de su oponente. Entregado el salmantino, dejó constancia de un buen concepto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario