Entradas populares

jueves, 5 de agosto de 2010

MINISTRA,SINDE


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confirmado este miércoles que se reunirá el próximo mes de septiembre con toreros y representantes de la tauromaqui. Se cumple así una de las reclamaciones del colectivo, que había decidido acudir a Cultura tras una 'cumbre' de toreros a raíz de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

A preguntas de los periodistas, en su visita a la localidad alicantina de Mutxamel, González-Sinde ha afirmado que diversas figuras del toreo y empresarios taurinos le pidieron celebrar un encuentro para analizar el futuro de la fiesta. "Es algo que debemos analizar y debatir entre todos, y creo que hace falta más debate sobre un asunto tan complejo como es la tauromaquia" en España, ha manifestado la ministra.

Preguntada sobre si la demanda histórica del toreo de dejar de depender del Ministerio de Interior para pasar al de Cultura se puede llevar a efecto, González-Sinde, tras subrayar su afición a los toros, ha considerado que "hace falta más debate entre todos".

No obstante, ha opinado que el Ministerio de Interior "ha tutelado muy bien la fiesta de los toros". La ministra ha incidido en la necesidad de "analizar, debatir y conocer las ventajas y los inconvenientes, en el marco del ordenamiento jurídico actual", en relación con la propuesta del PP de declarar la fiesta de los toros de "interés de bien cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario