Entradas populares

jueves, 5 de agosto de 2010

PAQUIRRI


'Paquirri' vuelve a torear en Málaga. En Torremolinos, concretamente, compartiendo cartel con Jesulín de Ubrique y Manuel Díaz, 'El Cordobés', el domingo 8 de agosto, con una corrida de Buenavista.

Francisco Rivera Ordóñez, hijo y nieto de toreros, que en junio anunció su intención de recuperar el nombre artístico de su padre, Francisco Rivera 'Paquirri' -fallecido en Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984, tras una cornada del toro 'Avispero'-, en los carteles de una corrida benéfica celebrada en Albacete, vuelve a repetir faena en la Costa del Sol.

En aquella ocasión, compartía cartel con José María Manzanares y Dámaso González, nombres que habían acompañado al de 'Paquirri' en corridas de otra época. Francico Rivera Ordóñez lo explicaba como una forma de honrar la memoria de su familia, con "satisfacción, orgullo y respeto", y no descartaba entonces que la adopción del nombre artístico de su padre fuera algo más permanente.

Dicho y hecho. Al menos en el coso de Torremolinos ya se anuncia como Rivera Ordóñez 'Paquirri' en corrida muy televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario