Entradas populares

lunes, 3 de mayo de 2010

EL JULI TRIUNFA EN "AGUASCALIENTES"


El diestro madrileño Julián López "El Juli" confirmó el gran momento que atraviesa y cuajó una faena en la que hubo gran templanza, sensibilidad y torería, para cortar dos orejas y convertirse en el triunfador de la cuarta corrida de la tradicional fiesta de San Marcos, Aguascalientes 2010.

Los mexicanos Fernando Ochoa, con buena tarde, cortó una oreja, y Octavio García "El Payo" tuvo destellos pero, por pinchar, se fue de vacío; "El Juli" terminó por salir a hombros de un público que se le entregó por completo.

En tarde calurosa con mucho sol, pero también con viento que molestó a los toreros, se lidiaron seis toros de la ganadería de Xajay, justos de presencia y peso, de los que destacaron los corridos en cuarto y quinto lugares, éste último premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Al primero le faltó fuerza pero se dejó, al igual que el sexto, y muy malos sin paliativos el segundo y tercero.

Ochoa ha estado decidido, firme, tuvo destellos toreros en el primero, cuya muerte brindó a los médicos del servicio de la plaza -en especial al doctor Alfredo Ruiz Romero- que fueron ovacionados al saberse de la intervención milagrosa realizada el pasado sábado que le salvó la vida a José Tomás, mató de estocada y fue aplaudido.

Mucho mejor en su segundo con el que ha tenido momentos lucidos y en un trasteo que fue subiendo de tono para concluir con una estocada desprendida. Fue premiado con una oreja.

"El Juli" fue recibido con expectación para verle después de sus triunfos en Sevilla. Con el segundo, que no tenía un pase y sí mucho peligro, le ha dado muletazos que no tenía el toro y lo mató de estocada para ser ovacionado. Con el quinto se desquitó cuajándolo con una labor en que hizo gala del sitio, de la confianza y el buen gusto que está imprimiendo a su trazo.

Faena elaborada a base de tirar del toro con templanza y largura y someterlo a su antojo. Como punto final mató de estocada fulminante para obtener dos orejas, el reconocimiento del público y alzarse como triunfador de la tarde.

A "El Payo" se le vio con más confianza, con más firmeza. En el sexto se expuso ante un toro que no servía. Su faena conectó con el público y sus detalles tuvieron calidad, pero pinchó dos veces antes de la estocada y todo quedó en saludos desde el tercio como lo hizo con el tercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario