Entradas populares

lunes, 10 de mayo de 2010

SAN ISIDRO: CUARTA DE FERIA


'Langosto', el primero de la tarde, sí que fue un buen toro dentro de sus flecos mansos en los caballos. Rafaelillo estuvo valiente con él, sacándoselo a los medios, en dobladas poderosas, entre un viento tenaz. La muleta se hacia nudos en su izquierda. Cuanto más abajo mejor respondía el toro. Más fijaba la cara. Una serie en redondo muy despatarrado fue el cénit. Lo cerró en tablas al natural. Sobró algun tiempo muerto. Pero lo subsanó con la diestra otra vez. Lo mató por arriba, se pidió la oreja y el presidente se la negó. A saber por qué esta vez. Dio una vuelta al ruedo.

El cuarto fue también buen toro, muy fácil, muy claro, muy abierto. Rafaelillo mostró su otra cara queriendo hacer las cosas con relajo. Tras un pinchazo hondo, la cuadrilla hizo rueda de peones y tiró al toro. La gente se mosqueó. Una oreja por la debida; la pillería no gustó. El presidente se redimió obviándola.

El segundo fue infumable y lo mejor de la lidia fue un par de Juan Navazo al sesgo. Mala suerte tiene con los toros Fernando Cruz, y también con el remiendo de Fernando Peña, un cinqueño cabezón y parado.

El sexto es un tío. Cinqueño y orientado. Coge de mala manera a Joselillo. Lo hiere.
Ficha:

Monumental de las Ventas. Domingo, 9 de mayo de 2010. Cuarta corrida de feria. Casi lleno. Cinco toros de Dolores Aguirre, de desigual presentación y remate, el 3 impropio; destacaron el buen y encastado 1 y el noble 4, dentro de un conjunto manso en los caballos; y uno (5) de Fernando Peña, cinqueño, cabezón y parado.

Rafaelillo, de azul pavo y oro. Estocada. Aviso (petición mayoritaria y vuelta al ruedo). En el cuarto, pinchazo hondo y rueda de peones (oreja y petición). En el que mata por Joselillo, dos pinchazos y estocada y descabello (silencio).

Fernando Cruz, tabaco y oro. Estocada muy atravesada y un punto contraria y descabello (silencio). En el quinto, estocada atravesada y descabello. Aviso (silencio).

Joselillo, grana y oro. Estocada atravesada que hace guardia, pinchazo y estocada (silencio).

Parte médico: En la enfermería fue operado 'Joselillo' de "herida de veinte centímetros, tercio superior cara interna muslo derecho, con trayectoria hacia adentro y atrás de 20 centímetros que causa grandes destrozos en los músculos adductores y contornea el fémur, llegando a cara posterior, con contusión del nervio ciático. Contusión en hombro derecho pendiente de estudio radiológico. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave". Pasó a la Clínica 'La Fraternidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario