Entradas populares

miércoles, 26 de mayo de 2010

SAN ISIDRO: CORRIDA DE LA PRENSA, FUERA DE ABONO


La tradicional Corrida de la Prensa congregó a buena parte del gremio. Toros de distintas ganaderías en un festejo incrustado en San Isidro como salvación. Cartel de "no hay billetes". El 'glamour' de Cayetano ilustra la convocatoria. Anunciado en dos corridas especiales. La Beneficencia también. Nunca ha pisado San Isidro como tal. Y puede que como está tampoco lo pise. El tercero, de Domingo Hernández, grandón y suelto de carnes, era noble, un punto informal, pero Cayetano estuvo muy mal, tocándolo siempre por fuera, mucho pico. Y con la izquierda le molestó el viento. Aire de Loewe. Nada y mal con la espada.

Mal con la espada también estuvo Juli. Muy centrado y templado con un toro noble de La Quinta, sin chispa. Buena faena sin eco. El estoque la redujo a menos. A mí me gustó. Sobre todo la administración del toro, la presentación de la muleta, el embarque y el pulso.

Sin embargo, el cuarto, de Victoriano del Río, cinqueño y de buenas hechuras, bajo, no rompió nunca hacia delante. Parado. El Juli tampoco mató.

Perera ni está ni se le espera. Uno de Cuvillo es cierto que se le encogió mucho, falto de viaje y sin terminar de humillar. Pero donde demostró que está sin sitio y vulgar al máximo fue con un buen toro de El Ventorrillo, espeso y destemplado. Aburrió.

El sexto, un cinqueño de Toros de Cortés, remangado de pitones, humilla de salida. El Juli lo ve y hace un quite por chicuelinas. Buen toro. Cayetano por fuera otra vez. Un petardo. Pico, pico y pico. Se acabó el cuento de Cayetano. Malisíma imagen.
Ficha:

Monumental de las Ventas. Martes, 25 de mayo de 2010. Corrida de la Prensa. Lleno de "no hay billetes". Toros de La Quinta, en tipo, justo de poder, noble; Núñez del Cuvillo, con cara, pero encogido en todos los aspectos; Domingo Hernández, grandón, suelto de carnes, noble, un punto informal; Victoriano del Río, cinqueño, bajo de hechuras, vacío por dentro; El Ventorrillo, buen toro, un punto andarín; Toros de Cortés, cinqueño, serio, muy buen toro.

El Juli, de azul pavo y oro. Tres pinchazos, media estocada y cinco descabellos. Aviso (silencio). En el cuarto, dos pinchazos, estocada corta pasada y dos descabellos (silencio).

Miguel Ángel Perera, de azul pavo y oro. Media estocada tendida (silencio). En el quinto, pinchazo, media tendida y dos descabellos. Aviso (silencio).

Cayetano, de verde oliva y oro. Dos pinchazos, estocada atravesada que hace guardia y descabello (pitos). En el sexto, pinchazo y estocada (pitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario